Nicolás Maduro: La "revolución bolivariana" estará 100 años en el poder en Venezuela

El Presidente de Venezuela analizó sus primeros 100 días al mando del país, tras reemplazar a Hugo Chávez.

25 de Julio de 2013 | 00:55 | AFP
EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la "revolución bolivariana" permanecerá 100 años a la cabeza del gobierno, al referirse a los primeros 100 días de gestión que cumplirá el próximo 28 de julio, fecha del natalicio del  fallecido ex mandatario Hugo Chávez.

"No son 100 días. Son 100 años que va a estar la revolución, 100 años de revolución bolivariana, chavista y socialista (...) Vamos a seguir 100 días más y 100 días más y todo el tiempo que Dios nos dé de vida trabajando por la patria", dijo Maduro en el estado Zulia al celebrar el natalicio del Libertador Simón Bolívar y el día de la Armada.

"El día que yo me quite esta banda y este collar de los libertadores, será para colocárselo a otro presidente o a otra presidenta chavista", agregó.

Luego exclamó: "¡Qué cosas de la vida! ¿Verdad?", al percatarse de que el 28 de julio, día del natalicio de Chávez, se cumplirán sus primeros 100 días de gestión.

Por ello, aseguró que irán a Sabaneta, estado Barinas, pueblo natal del fallecido presidente "a rendirle cuentas" y a hacerle "un justo homenaje".

Desde que fue investido como presidente de Venezuela, el pasado 19 de abril, Maduro conduce el país bajo la figura del "gobierno de calle", con la que recorrió los 24 estados del país para aprobar proyectos en asambleas populares.

En todos ha estado acompañado por los gobernadores y por alguna de sus figuras claves, como el vicepresidente Jorge Arreaza; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael  Ramírez; el canciller Elías Jaua. Y siempre estuvo presente la "primera combatiente", "the first combat", como llama a su esposa Cilia Flores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores