Presidente de México revela que nódulo tiroideo se le detectó hace siete años

Enrique Peña Nieto será operado el próximo miércoles y señaló que "no es un tema de gravedad".

25 de Julio de 2013 | 21:13 | DPA
MÉXICO DF.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que el nódulo tiroideo que se le retirará el próximo miércoles en una cirugía le fue detectado hace varios años.

"Se trata de un pequeño quistecito que traigo en la tiroides. La verdad no lo siento. Me lo detectaron desde hace unos siete u ocho años", dijo el mandatario a periodistas mexicanos.

"Me dicen los médicos que no es un tema de gravedad, simplemente yo lo he venido posponiendo y por la propia recomendación médica es un buen momento para hacerlo", afirmó.

El miércoles la presidencia mexicana informó que el mandatario será operado el próximo 31 de julio para retirarle el nódulo tiroideo.

La cirugía durará aproximadamente una hora y treinta minutos y se le realizará en el Hospital Central Militar de la capital mexicana.

De acuerdo a lo informado, la recuperación por la intervención tardará cuatro días, durante los cuales el mandatario atenderá en la residencia oficial de Los Pinos "únicamente reuniones de trabajo privadas".

Este tipo de extracción que se le hará a Peña Nieto se realiza para descartar presencia de cáncer en las personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores