Naufragio en Indonesia: 15 muertos y existe poca esperanza de más sobrevivientes

Desde el accidente ocurrido el pasado martes, ya fueron socorridas 189 personas, pero las posibilidades de más rescatados son escasas.

25 de Julio de 2013 | 23:52 | AFP
CIANJUR.- El balance del naufragio en aguas indonesias de una embarcación que llevaba cientos de balseros aumentó este viernes a 15 muertos y los socorristas tenían pocas  esperanzas de encontrar sobrevivientes tres días después de la catástrofe.

"Es improbable que encontremos más sobrevivientes", reconoció Rochmali, el responsable indonesio de las operaciones de rescate.

El responsable precisó que entre los 15 muertos confirmados figuran seis niños, incluyendo un bebé de 18 meses, y una mujer embarazada.

Las operaciones no se reanudaron la mañana del viernes debido a una mar demasiado agitada, precisó.

Fueron socorridas 189 personas desde que se produjo el naufragio la noche del martes.

El número de pasajeros, procedentes de Irak, Irán y Sri Lanka, seguía sin determinarse. Según la policía eran 204, pero un sobreviviente dijo que la embarcación llevaban unos 250 personas.

La embarcación se fue a pique la noche del martes no lejos de su puerto de salida, el pueblo pesquero de Cidaun, en las costa meridional de la isla de Java.

El barco debía llegar a la isla australiana de Navidad, relativamente cercana a Indonesia, a la que intentan llegar numerosos balseros con la esperanza de obtener el estatuto de refugiados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores