Principal partido opositor paquistaní anuncia un boicot a elección presidencial

La Liga Musulmana (PML-N) del Primer Ministro, Nawaz Sharif, criticó la decisión y consideró que dañará la democracia.

26 de Julio de 2013 | 06:41 | DPA

ISLAMABAD.- El principal partido de la oposición paquistaní, Partido Popular de Pakistán (PPP), boicoteará las elecciones presidenciales adelantadas al próximo martes, al considerar que con la nueva fecha no cuentan con el tiempo suficiente para los preparativos.


"Boicotearemos las elecciones", dijo el candidato a senador de la colectividad opositora, Raza Rabbani, la agrupación del actual presidente, Asif Ali Zardari.


La Liga Musulmana (PML-N) del Primer Ministro Nawaz Sharif criticó la decisión y consideró que dañará la democracia, dijo el senador Mushahidullah Khan. Se da por hecha la elección del candidato del partido gobernante, Mamnoon Hussain, de 73 años.


El partido regional pastún ANP anunció también el boicot de las elecciones. El segundo mayor partido opositor, el PTI de la leyenda del críquet Imran Khan anunció sin embargo que su candidato sí que concurrirá.


El Tribunal Constitucional adelantó las elecciones una semana ante las inminentes festividades para poner fin al mes de ayuno musulmán, el Ramadán, tras una solicitud del gobierno.


El presidente se elegirá por los parlamentos de cuatro provincia y de Islamabad.


El impopular actual presidente Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, no aspira a un nuevo mandato, ya que sus opciones son mínimas tras la victoria de la Liga Musulmana en las parlamentarias de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores