EMOLTV

Egipto: Al menos dos muertos en enfrentamientos entre manifestantes en Alejandría

Los choques, calificados de "muy duros", comenzaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de la ciudad.

26 de Julio de 2013 | 13:12 | EFE

EL CAIRO.- Al menos dos personas murieron hoy en enfrentamientos entre manifestantes partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi en Alejandría, en el norte de Egipto, informó una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente explicó que los choques, que calificó de "muy duros", todavía continúan en esa ciudad, la segunda del país.

El director del hospital universitario de Alejandría, Hosam Abu Saud, confirmó la muerte de dos manifestantes a la agencia de noticias Mena y dijo que hay, además, diecinueve heridos ingresados en este centro sanitario, la mayoría con disparos de bala y de perdigones.

Los choques comenzaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de la ciudad, junto al paseo marítimo, y se extendieron por la zona de Ibrahimiya.

La agencia estatal egipcia destacó que los servicios de seguridad consiguieron contener los enfrentamientos en torno al templo con gases lacrimógenos, pero han seguido en Ibrahimiya.

Al menos dos vehículos han sido quemados durante los incidentes, en los que también han resultado destruidos varios locales comerciales.

Aparte de Alejandría, también ha habido enfrentamientos hoy en el distrito de Shubra, en el norte de El Cairo, y en Damieta, en el delta del Nilo, que han dejado 18 heridos.

En el centro de la capital, en el barrio Ramsés, se produjeron choques entre los islamistas y vecinos del área, sin que por el momento haya víctimas.

Los manifestantes pro Mursi prendieron fuego a tres casas de Ramsés, que tenían colgadas en sus fachadas fotografías del jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Egipto vive hoy una jornada de protestas a favor y en contra del depuesto presidente, derrocado el pasado 3 de julio en un golpe de estado militar, tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?