Al menos diez muertos y cientos de heridos por nuevos enfrentamientos en Egipto

La policía local usó gas lacrimógeno para dispersar las multitudinarias protestas contra el Ejército tras la caída de Mohamed Mursi.

26 de Julio de 2013 | 23:33 | DPA
EFE
EL CAIRO.- Al menos diez personas murieron y unas 500 resultaron heridas en El Cairo, al producirse enfrentamientos cuando la policía hizo uso de gas lacrimógeno para dispersar las multitudinarias protestas contra el Ejército, reportó la emisora Al Yazira el sábado por la mañana.

Tres personas murieron por heridas de bala, confirmaron fuentes médicas de Nasr City a la emisora, mientras que otras siete fueron reportadas como muertas en la ciudad de Alejandría por el Ministerio de Salud.

A las cifras de víctimas fatales se suman los cientos de heridos registrados en las protestas a favor y en contra del Ejército, que derrocó a principios de mes al ahora ex presidente Mohamed Mursi después de que el país viviera tensos momentos ante la exigencia de la salida del mandatario.

Este viernes por la noche, las manifestaciones de quienes respaldan y repudian el golpe de Estado llevó nuevamente a cientos de miles de personas a protestar en las calles del país.

Desde que el Ejército derrocó a Mursi, el primer mandatario egipcio en ser elegido por las urnas, se ha arrestado a unos 600 miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos a su influyente vicepresidente Jairat al Shater.

Los islamistas aseguran que continuarán protestando hasta que se restituya a Mursi en el poder.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores