Negociaciones entre Israel y Palestina se reanudarán el martes tras tres años de interrupción

Las conversaciones se realizarán en Washington y estarán dirigidas del lado palestino por Saeb Erakat y del lado israelí por la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

27 de Julio de 2013 | 12:05 | AFP
RAMALA.- Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudarán el martes en Washington después de cerca de tres años de interrupción.

Según informó un responsable palestino, que pidió no ser identificado, varios funcionarios estadounidenses asistirán, y estarán dirigidas del lado palestino por Saeb Erakat y del lado israelí por la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

Los negociadores deben mantener un primer encuentro el lunes por la noche en una cena informal.

Según la prensa israelí, Tzipi Livni estará acompañada por Itzhak Molcho, emisario personal del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Según altos responsables en Jerusalén, la reunión en Washington tratará en primer lugar sobre el orden del día de las discusiones, incluyendo los temas que serán abordados, y el calendario", de acuerdo al diario Haaretz.

Al término de su sexto viaje a la región, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció la semana pasada un acuerdo para la reanudación inminente de las conversaciones de paz, congeladas desde septiembre 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores