Manifestantes piden la liberación de 104 prisioneros palestinos en Jerusalén

Por su parte, El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina pidió su liberación entre otras medidas para reanudar las conversaciones de paz, que llevan casi tres años estancadas.

28 de Julio de 2013 | 07:20 | DPA
AFP

JERUSALÉN.- Unas cien personas, entre ellas familiares de israelíes muertos en atentados palestinos, se concentraron este domingo frente a la sede del Primer Ministro para protestar contra la liberación de 104 prisioneros palestinos que el gabinete prevé aprobar durante su reunión semanal.


La medida se contempla dentro de las conversaciones de paz palestino-israelíes que previsiblemente se reanudarán el martes en Washington.


El ministro de Comercio e Industria, Naftali Bennett, miembro del partido ultranacionalista Casa Judía, indicó que votaría en contra de la puesta en libertad de estos presos. "Es singular que en el Estado de Israel los asesinos de mujeres y niños sean los que más fácil tienen conseguir perdón", dijo a los manifestantes que le respondieron "gracias, gracias" por prometer votar en contra.


En Israel hay casi 5.000 palestinos encarcelados, la mayoría de ellos por asuntos y delitos relacionados con la seguridad. Entre ellos hay 105 milicianos cumpliendo largas condenas que fueron dictadas antes de 1993, cuando se firmaron los acuerdos de paz en Oslo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores