EMOLTV

Describen el lugar del trágico accidente del autobús en Italia como "un infierno"

Los equipos de rescate se trasladaron a la carretera adyacente y descubrieron la dificultad que tendrían para acceder al lugar del accidente.

29 de Julio de 2013 | 05:33 | EFE

ROMA.- Los equipos de rescate y algunos testigos definieron como "un infierno" el lugar del accidente de este domingo en Italia de un autobús que volvía de una excursión y se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16, en la provincia de Avellino, tras chocar con varios autos.


Los bomberos y el personal sanitario que acudió a la zona no podían creer en lo que veían, según explican hoy los medios de comunicación italianos.


Por una parte estaba la situación en la autopista, donde al menos una decena de vehículos estaban implicados en una colisión múltiple, algunos de ellos totalmente destrozados e incluso se produjo un incendio.


No había víctimas entre los ocupantes de los vehículos, aunque algunos sufrieron fracturas, pero todos miraban hacia abajo, donde entre dos árboles quedaban los restos de un autobús que, tras chocar contra varios vehículos y golpear un guardarraíl, se salió de la carretera y cayó desde una altura de 30 metros.


Los equipos de rescate se trasladaron a la carretera adyacente y descubrieron la dificultad que tendrían para acceder al lugar del accidente, donde, aseguran, oían los gritos y llantos de los sobrevivientes, entre ellos algunos niños.


El jefe del equipo de los bomberos que acudió a la zona, Pellegrino Iandolo, explicó las dificultades del rescate de los supervivientes y de los cuerpos ya que el autocar cayó en una zona de matorrales, pero sobre todo era necesaria la rapidez ya que sobre el vehículo colgaba un gran trozo de cemento que se había desprendido del viaducto.


Después de varias horas de trabajo, 36 cuerpos quedaban tendidos, ocultados bajo sábanas sobre el asfalto de la carretera y 10 heridos eran trasladados de urgencia a varios hospitales de la zona. Otros dos de los pasajeros murieron en el hospital.


Hoy, aproximadamente a las 10:00 horas (4:00 horas de Chile), se podía retirar lo que quedaba de la máquina accidentada, completamente destrozado, y que ahora está a disposición de los peritos para esclarecer las causas del accidente.


Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autobús o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos, pero todas éstas tendrán que ser verificadas por los sobrevivientes o los peritos, ya que el conductor murió en el accidente.


Antonio, uno de los pasajeros de uno de los vehículos implicados en el choque, explicó a los medios italianos que el conductor del autobús intento evitar el impacto con el resto de los autos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?