EE.UU. dice que conversaciones entre israelíes y palestinos durarán nueve meses

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que ambas partes mantendrán representantes en la mesa negociadora durante ese periodo, con la posibilidad de extenderlas si hay avances.

29 de Julio de 2013 | 14:09 | EFE
EFE

WASHINGTON.- Los negociadores israelíes y palestinos se han comprometido a mantener las conversaciones que se inician hoy en Washington durante al menos los próximos nueve meses, con la posibilidad de prolongarlas si hay progresos, informó hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos.


"Las partes han acordado mantener negociaciones directas durante por lo menos nueve meses, y trabajar juntos durante ese tiempo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.


La portavoz subrayó que los nueve meses no son "una fecha límite" para lograr un acuerdo definitivo, por lo que "no se detendrán" si al terminar ese plazo, en abril de 2014, "hay progresos" sólidos.

Minutos antes, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de "prometedora" la reanudación de los diálogos entre israelíes y palestinos, en Washington, y dijo que ve en ambas partes "un profundo deseo de paz", aunque advirtió del "trabajo duro" que queda por delante.


"Durante mi visita en marzo a la región experimenté de primera mano el profundo deseo de paz entre israelíes y palestinos, lo que reforzó mi convicción de que la paz es posible y necesaria", indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores