Primera concejal con síndrome de Down asume su cargo en España

Ángela Bachiller juró en medio de gran expectación en el Ayuntamiento de Valladolid. La representante del Partido Popular agradeció la confianza depositada en ella.

29 de Julio de 2013 | 17:13 | EFE
EFE

MADRID.- Ángela Bachiller se convirtió hoy en la primera concejala con síndrome de Down de España, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid que con unos 311.000 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre.


Bachiller juró su cargo en medio de una gran expectación y admiración de la población por su "valentía" y sus años de lucha por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella.


La joven auxiliar de administrativa se sentó hoy en los escaños del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello.


Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.


"Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.


León de la Riva señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad, y recordó que ya en la anterior legislatura contó entre sus ediles con el primero en silla de ruedas de España.


Durante la ceremonia, Ángela Bachiller estuvo acompañada por sus padres, su hermana Lara, sus abuelos Juani y Ángel, que a sus 86 años no han querido perderse el momento, y sus compañeros de la Asociación Síndrome de Down.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores