EMOLTV

Al menos 8 heridos graves dejó explosión en planta de gas propano en Florida

Las causas del siniestro aún son investigadas. "No hay muertes que reportar", señaló un portavoz de la oficial del alguacil del condado de Lake.

30 de Julio de 2013 | 10:58 | EFE
imagen
AFP

MIAMI.- Al menos ocho personas resultaron gravemente heridas por varias explosiones seguidas de un gran incendio que se registraron en una planta de gas propano del condado de Lake, en el centro de Florida, y obligaron a la evacuación de los residentes en la zona, informaron hoy las autoridades.

El siniestro se produjo el lunes por la noche en la planta de gas propano Blue Rhino por causas que las autoridades investigan todavía.

Las fuertes explosiones que sacudieron las instalaciones han dejado al menos ocho heridos de diversa gravedad.

"En estos momentos no hay muertes que reportar", señaló a los medios un portavoz de la oficial del alguacil del condado de Lake, quien apuntó que todos los empleados que trabajaban en ese turno fueron localizados.

Un total de nueve personas recibieron asistencia médica, algunos por inhalación de humo, como consecuencia del incendio que siguió a las explosiones.

El "enorme fuego" se inició en unas latas de gas propano hasta alcanzar grandes dimensiones, lo que obligó al equipo de 60 bomberos desplegado a esperar a que las llamas redujeran su magnitud, señaló a los medios el jefe de bomberos Richard Keith.

Afortunadamente, tres grandes tanques que contenían 40.000 kilos de propano ubicados en las instalaciones de Rhino, subsidiaria de la compañía de Kansas Farrellgas, no llegaron a explotar, agregó Keith.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?