EMOLTV

Maduro niega haber nacido en Colombia y consideró "demente" versión opositora

El Presidente de Venezuela descartó haber nacido fuera de Venezuela, lo que lo inhabilitaría como Mandatario.

30 de Julio de 2013 | 20:51 | AFP
imagen
AFP
GUAYAQUIL.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este martes que hubiera nacido en Colombia -lo que lo inhabilitaría como Mandatario, según la Constitución- y atribuyó las versiones surgidas en ese sentido en la oposición como "invenciones dementes".

La tesis fue relanzada recientemente por el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien exhibió un supuesto documento en el que figuraría que el actual jefe de Estado habría sido dado a luz en la ciudad colombiana de Cúcuta.

No obstante, autoridades del país vecino negaron la verosimilitud de ese antecedente.

"Lamentablemente,la derecha venezolana no ha podido derrocar la revolución bolivariana", afirmó Maduro. "No ha podido, ni podrá, con golpes, contragolpes. No pudieron por elecciones jamás, y ahora están inventando cosas de dementes", afirmó, luego de participar en una cumbre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

El líder opositor, Henrique Capriles, instó este martes al Mandatario venezolano a mostrar su partida de nacimiento para aclarar los rumores.

"Nicolás te pregunto: '¿Dónde naciste tu?' Los venezolanos tenemos la duda. ¿Vas a mentir también? El pueblo venezolano quiere saber", aseveró.

El rumor sobre Maduro ya había circulado anteriormente entre los círculos opositores y en la prensa colombiana y venezolana. Tomó fuerza durante la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril, celebradas tras la muerte de Hugo Chávez.

No obstante, el director de Identificación de la Registraduría Nacional de Colombia, Carlos Arias, reveló hoy que el acta mostrada por Cochez "es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?