EE.UU: Estado de Virginia tendrá encierro y tomatina al estilo español el 24 de agosto

Las entradas para participar en el evento, bautizado como "The Great Bull Run", tendrán un valor situado entre 50 y 60 dólares. La actividad se replicará este año en Atlanta y Houston, y durante 2014 en Florida y Chicago.

03 de Agosto de 2013 | 15:08 | EFE

Los organizadores dicen haberse inspirado en el encierro con toros que se realiza en el festival de San Fermín.

EFE

WASHINGTON.- Un circuito de carreras del estado de Virginia (noreste de EE.UU.) acogerá el próximo 24 de agosto un encierro con toros sueltos al estilo de los de San Fermín, en Pamplona (España), y una tomatina como la de Buñol (Valencia), también en España.


"¡El próximo reto ya está aquí! ¿Estás listo para correr con los toros?", dice un mensaje colgado hoy en la página de Facebook del evento, bautizado como "The Great Bull Run".


El primer encierro se celebrará en un circuito de carreras cerca de Petersburg, en Virginia, el 24 de agosto, pero habrá más en Atlanta (19 de octubre) y Houston (7 de diciembre), así como en 2014 en ciudades como Florida y Chicago.


Los organizadores dicen haberse inspirado "en el famoso festival de San Fermín, en Pamplona", según su web, pero aseguran haber añadido "muchas más medidas de seguridad" para que "cualquiera pueda correr y unirse a la diversión".


Además, afirman que, "a diferencia" de lo que ocurre en España, "los toros no son asesinados" después de la carrera "ni maltratados".


Las entradas para poder participar y correr delante de los toros cuestan 50 dólares si se compran antes del 9 de agosto y 60 dólares si es después de esa fecha.


El precio incluye la posibilidad de participar después del encierro en la llamada "Tomato Royale", para lanzarse tomates unos a otros al estilo de la famosa tomatina de Buñol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores