EMOLTV

Tropas de régimen sirio han asesinado a 1.700 personas durante mes de ramadán

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) tiene previsto publicar el miércoles un informe detallado sobre los supuestos crímenes cometidos por las fuerzas de Al Asad durante el ramadán, que terminará el próximo 10 de agosto.

04 de Agosto de 2013 | 11:13 | EFE
imagen
AP

EL CAIRO.- Más de 1.700 personas han muerto a manos de las tropas del régimen sirio durante el mes de ayuno musulmán de ramadán, que empezó el 10 de julio y que aún no ha acabado.


Según informó este domingo la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, entre los muertos, hay 250 personas asesinadas en veinte masacres documentadas por la agrupación.


La CNFROS acusó a las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, de ejecutar a civiles y de haber tenido como blanco colegios, hospitales y templos de distintos credos.


Además, denunció que los efectivos gubernamentales han violado los convenios internacionales de derechos humanos y han cometido crímenes contra la humanidad por el uso de misiles balísticos y de armas químicas.


La coalición instó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a que abra "de inmediato" una investigación sobre los actos de violencia ocurridos este mes.


Expresó su disposición a cooperar con todas las organizaciones independientes para llevar a cabo investigaciones imparciales de los crímenes de guerra e insistió en la necesidad de llevar ante la Justicia a quienes violen la ley.


El pasado 25 de julio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, anunció que, según sus datos, unas 2.014 personas habían muerto en Siria desde el inicio del ramadán.


En su recuento, la organización incluyó a miembros de las fuerzas del régimen, 507, y a 52 personas no identificadas.


Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011, según la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?