Encuentran muertos a 3 de los 40 desaparecidos tras hundimiento de barco al sur de Malasia

Según relata uno de los supervivientes, la embarcación volcó después de que los pasajeros se concentraran en un lateral del navío al entrar en pánico debido al oleaje.

04 de Agosto de 2013 | 08:25 | EFE

BANGKOK.- Los equipos de rescate y pescadores malasios encontraron hoy muertos a tres de las cuarenta personas que estaban desaparecidas después de que un barco se hundiera hace tres días en aguas del sur de Malasia, informó la prensa local.


El jefe local de Seguridad Marítima, Amran Daud, dijo al periódico "The Star" que los cadáveres corresponden a los de dos mujeres y un hombre que fueron hallados cerca de Pulau Tinggi, al norte del estado de Johor, en el extremo sur del país.


"Los equipos de rescate no han informado que se haya encontrado a más personas por lo que creemos que las otras 37 víctimas del accidente siguen desaparecidas", dijo Amran.


El barco, que transportaba 44 personas de nacionalidad indonesia que regresaban a su país para celebrar el fin del Ramadán, se hundió el jueves por la noche cuando se dirigía a la localidad indonesia de Batam, situada entre la península malaya y la isla de Sumatra.


Pescadores y equipos de rescate pudieron rescatar el viernes a cuatro personas de entre 26 y 32 años tras el hundimiento del barco cerca de la costa de Tanjung Siang, en el sur de Johor.


Uno de los supervivientes, Edey Muliadi, indicó a "The Star" que el barco volcó después de que los pasajeros se concentraran en un lateral de la embarcación al entrarles el pánico debido al fuerte oleaje.


Muliadi, que fue encontrado agarrado a un bidón de plástico con combustible, dijo que tras volcar los pasajeros intentaron sujetarse al barco pero que este se hundió.


Las autoridades creen que los indonesios trabajaban ilegalmente en Malasia y eligieron regresar a su país en un bote en precarias condiciones para evitar los controles fronterizos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores