EE.UU. amplía cierre de embajadas ante amenaza de atentados

El Departamento de Estado norteamericano informó que 19 legaciones estarán cerradas hasta el 10 de agosto.

05 de Agosto de 2013 | 18:05 | AFP

WASHINGTON.- Las misiones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente y Africa permanecerán cerradas al menos hasta el sábado por medidas de seguridad, ante serias amenazas de un ataque conocidas por Washington tras interceptar conversaciones de altos mandos de Al Qaeda.


El Departamento de Estado informó que 19 representaciones diplomáticas estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente al menos 25 misiones fueron cerradas el domingo.


"Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas, sino meramente un indicio de nuestro compromiso de ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.


Estados Unidos se encuentra en estado de alerta luego de que el Gobierno interceptara conversaciones de altos mandos de la red Al Qaeda sobre operaciones para efectuar un importante ataque.


El titular del Comité de Seguridad Interior de la Cámara baja, Michael McCaul, señaló en una entrevista a la cadena CBS que se trata "probablemente de una de las amenazas más creíbles y específicas que he visto desde, tal vez, el 11/9".


Peter King, integrante del Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, destacó que los datos recabados evocaban "que debe tratarse de un atentado enorme, y también citaron algunas fechas".


"Estimamos que probablemente suceda en Medio Oriente o alrededor de alguna embajada, pero no hay seguridades", agregó.


"Hay una importante amenaza creciente y estamos reaccionando", dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, en una entrevista concedida a "ABC". Las amenazas de Al Qaeda apuntan a atacar intereses occidentales, agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores