EMOLTV

EE.UU.: Balacera en Pensilvania deja tres muertos luego de una reunión municipal

El hecho ocurrió en una zona rural del noreste de este estado, a unos 138 kilómetros al norte de Filadelfia. El ataque se habría perpetrado con una pistola con mira telescópica.

06 de Agosto de 2013 | 00:15 | AP
imagen
Twitter @waff48
PENSILVANIA.- Un hombre armado disparó contra una pared de un edificio municipal de Pensilvania durante una reunión el lunes, entró al salón y siguió disparando, lo que ocasionó tres muertos, antes que un funcionario local lo sometiera y le disparara con su propia arma, informó la policía.

El incidente, en que también quedaron heridas varias personas, sucedió poco antes de las 7:30 de la noche del lunes durante la reunión mensual de la municipalidad Ross Township, dijo Guy Miller, director de control de emergencias del condado Monroe.

El individuo, que pareció "disparar al azar", fue sometido y tratado en un hospital, dijo. Más tarde lo entregaron a la policía, indicó el centro asistencial, donde también atendían a dos víctimas de la balacera.

La Policía estatal en Lehighton confirmó que el hombre fue capturado pero no reveló de inmediato detalles del arresto.

El diario The Pocono Record dijo que uno de sus reporteros estaba en la reunión cuando un hombre armado con una pistola con mira telescópica disparó a través de una pared hacia el salón de reuniones en una zona rural del noreste de Pensilvania, unos 138 kilómetros al norte de Filadelfia.

El reportero, Chris Reber, dijo al diario que todo lo que vio fueron los impactos de bala en la pared, de donde salía humo y yeso. Dijo que había escuchado fuego de un arma automática.

"Salí corriendo después del primer disparo. Me lancé al suelo.... Eso fue lo que hizo todo el mundo. Entonces el tiroteo se detuvo y yo me arrastré hasta la puerta lateral", le dijo Reber al diario, que publicó el recuento en internet.

"Yo fui la única persona que salió arrastrándose. Todos los demás se refugiaron detrás de una mesa. Algunos de los supervisores estaban al lado, vomitando", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?