Al menos 14 muertos en Pakistán tras un nuevo ataque rebelde en el suroeste

Rebeldes separatistas secuestraron este martes a 22 personas y mataron a 14 en la localidad de Mach.

06 de Agosto de 2013 | 01:32 | Agencias

QUETTA.- Rebeldes separatistas del suroeste de Pakistán secuestraron este martes a 22 personas, campesinos y miembros de las fuerzas de seguridad, y mataron a 14 de ellas, indicaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en Mach, 70 km al sureste de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán.

"Los terroristas atacaron a última hora de anoche un control de la guardia de fronteras, mataron a un agente, y luego detuvieron un pequeño autobús y secuestraron a sus veinte pasajeros", relató un miembro de las fuerzas de seguridad locales, Mohamed Iqbal.

Esta mañana de martes, agentes de los Levies (uno de los cuerpos de fronteras que operan en la zona) encontraron los cadáveres de los pasajeros tirados en una cuneta, mientras que los restantes "se encuentran a salvo", según Iqbal.

La fuente recalcó que las víctimas no pertenecen a la comunidad chií, una minoría islámica que es objetivo habitual de ataques sectarios en la región donde ocurrió este incidente.

El sector, fronterizo con Afganistán, la demarcación es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las mas inestables e inseguras de la región.

De acuerdo con un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la provincia más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes de diverso signo que causaron un total de 631 muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores