Aseguradora Lloyd's ofrece un millón de euros para recuperar joyas robadas en Francia

La alta cifra busca conseguir antecedentes sobre el paradero de relojes incrustados con diamantes sustraídos por un solitario ladrón, quien actuó al estilo del filme "La Pantera Rosa".

06 de Agosto de 2013 | 03:31 | AFP
AFP (archivo)

PARÍS.- La aseguradora Lloyd's ofreció un millón de euros (1,36 millones de dólares) de recompensa a quien permita recuperar las joyas robadas en Cannes durante un asalto cometido en julio pasado.

El monto sustraído fue estimado en más de 136 millones de dólares.

La entidad explicó que el premio, que es proporcional al valor de las joyas que se recuperen, es ofrecido "a la primera persona que suministre información que permita recuperar la mercancía". Aclara, eso sí, que la entrega "está sujeta a ciertas condiciones" que no precisa públicamente.

El atraco ocurrió el 28 de julio. Un ladrón armado y con la cara cubierta sustrajo relojes incrustados con diamantes en una exposición organizada por el joyero Leviev, que se realizó en el lujoso hotel Carlton de Cannes.

La exposición "Extraordinary Diamonds" se desarrollaba en una sala arrendada por el empresario, quien disponía de sus propios agentes de seguridad.

El mayor robo de diamantes hasta ahora ocurrió en febrero de 2003 en Amberes, cuando delincuentes robaron diamantes por un valor total estimado en 100 millones de euros (136 millones de dólares).

En la misma Cannes, en mayo pasado, fueron robadas joyas valoradas en un millón de dólares que los organizadores del Festival de Cine homónimo iban a facilitar a estrellas del celuloide para su uso durante el encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores