Presidente egipcio califica de "injerencia inaceptable" las palabras de senador de EE.UU.

Ayer el parlamentario republicano, John McCain, instó a liberar a los presos políticos en Egipto.

07 de Agosto de 2013 | 06:18 | EFE

EL CAIRO.- El Presidente de transición egipcio, Adli Mansur, consideró una "injerencia inaceptable" las declaraciones del senador de Estados Unidos, John McCain, quien ayer pidió la liberación de los presos políticos.


Los medios locales, que recogen un comunicado emitido anoche por el portavoz de la Presidencia egipcia, Ahmed al Muslimani, señalan que Mansur rechazó las palabras pronunciadas por el político republicano en una rueda de prensa en El Cairo.


Según Al Muslimani, McCain falsifica la verdad y sus declaraciones son "del todo" inaceptables.


McCain y el senador Lindsey Graham instaron ayer a liberar a los presos políticos en Egipto y a iniciar un diálogo nacional que incluya a todas las fuerzas para salir de la actual crisis.


Ambos senadores republicanos se mostraron críticos con las circunstancias que rodearon el derrocamiento del Mandatario Mohamed Mursi el pasado 3 de julio por parte del Ejército y Graham destacó al respecto que "los que están en el poder no fueron elegidos y los que fueron elegidos están en prisión".


Por su parte, McCain indicó que todas las partes, incluidos los islamistas, deben participar en la enmienda de la Constitución -suspendida por los militares- y en diseñar un calendario para el traspaso del poder a un Gobierno elegido.


Ambos responsables se han unido, por encargo del presidente estadounidense, Barack Obama, a los esfuerzos mediadores desplegados en los últimos días por los enviados especiales de EE.UU., William Burns, y de la Unión Europea (UE), Bernardino León.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores