EMOLTV

Dos hombres detenidos por muerte de canadiense acosada por internet

La joven, que se suicidó, había sido violada por cuatro jóvenes que luego distribuyeron fotografías a través de la web.

08 de Agosto de 2013 | 18:05 | EFE

WASHINGTON.- Dos hombres fueron detenidos en relación con la muerte de la joven canadiense Rehtaeh Parsons, quien se suicidó en abril pasado tras haber sido víctima de ciberacoso.


Los dos hombres, cuyas identidades no han sido reveladas por la Policía, fueron arrestados en sus respectivas residencias en la ciudad de Halifax.


Las autoridades, que tienen 24 horas para presentar cargos, no han informado tampoco sobre los motivos por los que los dos hombres fueron aprehendidos debido a lo delicado de las investigaciones.


Parsons fue violada cuando tenía 15 años por un grupo de cuatro jóvenes tras embriagarse una noche. Pocos días después del ataque, alguien empezó a distribuir por internet una foto del suceso entre sus compañeros de colegio.


La Policía nunca presentó cargos contra los jóvenes por falta de pruebas, pero Parsons sufrió un constante acoso cibernético, desde proposiciones para mantener relaciones sexuales con desconocidos hasta insultos, lo que la obligó a cambiar de colegio y la sumió en una profunda depresión.


Finalmente se suicidó en abril pasado, cuando tenía 17 años, y su caso provocó un debate nacional sobre el ciberacoso.


La madre de la joven, Leah, se declaró aliviada por la noticia de las detenciones y dijo que espera que se presenten cargos contra los arrestados.


El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, expresó por su parte su alegría por los "progresos" en el caso de la joven Parsons y agregó que espera que los arrestos proporcionen "un cierto consuelo" a sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?