Seis inmigrantes murieron en travesía de África a Italia

Los supervivientes dijeron proceder de Egipto y Siria. La playa, una de las más populares de Catania, fue cerrada durante todo el fin de semana.

10 de Agosto de 2013 | 08:00 | DPA
EFE

CATANIA.- Seis inmigrantes murieron este sábado al intentar alcanzar a nado la localidad de Catania, en la costa este de Sicilia.


Según informaron las autoridades italianas, los jóvenes, entre ellos un adolescente, saltaron de la barca pesquera sobrecargada que llevaba a en torno a un centenar de inmigrantes de África a Italia, e intentaron alcanzar la orilla, pero se ahogaron al no saber nadar.


Una parte de los supervivientes, entre los que hay mujeres y niños pequeños, saltaron del barco aprovechando el amanecer e intentaron nadar hacia la orilla, informaron medios italianos. Sin embargo, la policía los detectó y los llevó al puerto cercano a la playa, que se encuentra en plena actividad turística: allí atracaron tres cruceros con 12.500 pasajeros. Cerca de Catania se eleva el volcán Etna, la principal atracción de la isla.


En las travesías de inmigrantes a Europa cada vez mueren más personas. En los últimos días inmigrantes de Somalia contaron cómo en su viaje en dos embarcaciones murieron cinco por agotamiento. Y en verano los intentos de alcanzar las costas aumentan de forma dramática.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores