EMOLTV

Egipto: Islamistas acusan al ejército de descuidar las fronteras del país tras ataque en el Sinaí

La Coalición, que aglutina a los seguidores del depuesto Presidente egipcio, Mohamed Mursi, criticó también a la cúpula militar por "coordinarse plenamente" con las Fuerzas Armadas israelíes.

10 de Agosto de 2013 | 14:04 | EFE

EL CAIRO.- La llamada Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, acusó hoy al Ejército egipcio de descuidar las fronteras del país tras el polémico ataque contra radicales en el Sinaí.


En un comunicado, la Coalición, que aglutina a los seguidores del depuesto Presidente egipcio, Mohamed Mursi, indicaron que ese "incidente vergonzoso constituye un paso serio que amenaza la seguridad nacional egipcia".


Además, criticaron a la cúpula militar por "coordinarse plenamente" con las Fuerzas Armadas israelíes.


Egipto se atribuyó hoy el ataque que causó la muerte de cuatro supuestos extremistas al sur de la fronteriza localidad de Rafah, en el Sinaí egipcio, tras haber negado la implicación de Israel en esa acción.


Sin embargo, el grupo islamista radical "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén) denunció hoy la muerte de cuatro de sus militantes por un supuesto ataque de un avión no tripulado israelí que se internó en el Sinaí egipcio.


La agencia de noticias palestina "Maan" también vinculó ayer la explosión a un bombardeo de un avión militar israelí, mientras que desde Jerusalén una portavoz militar israelí consultada indicó que su Ejército "no responde a esas informaciones".


La alianza que encabezan los Hermanos Musulmanes volvió a rechazar el golpe militar del pasado 3 de julio en Egipto y acusó al Ejército de "preocuparse por la política, lo que tiene efectos negativos en su eficiencia y le distrae de su misión de proteger las fronteras de Egipto de cualquier agresión extranjera".


La coalición mostró su confianza en que los oficiales y soldados egipcios sean "patriotas que no dejarán a sus comandantes golpistas cambiar su doctrina militar para usar las armas contra sus compatriotas antes que con sus enemigos".


Egipto está dividido entre los partidarios y opositores al golpe de Estado que depuso el pasado 3 de julio al Presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, tras multitudinarias protestas que pedían comicios presidenciales anticipados.


Los islamistas persisten sus acampadas en varios puntos de El Cairo para pedir la restitución de Mursi, pese a que las autoridades han amenazado con desalojarles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?