Primer ministro de Israel será intervenido de una hernia umbilical

Benjamín Netanyahu entrará al quirófano durante la madrugada de este domingo tras presentar molestias durante esta jornada. Se estima que la operación no tomará más de una hora.

10 de Agosto de 2013 | 17:46 | EFE

Debido a la operación Netanyahu no participará de la reunión semanal con su gabinete, la que se realiza todos los domingo.

AP
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será intervenido esta madrugada de una hernia umbilical en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, informó hoy su oficina en un comunicado.

La nota precisa que la máxima autoridad de Israel tuvo molestias durante la jornada y fue revisado por su médico personal, así como también por un experto en cirugía en el mencionado centro médico. El primer diagnóstico apuntaba que se trataba de una hernia umbilical.

"La prueba de la tomografía computarizada en el hospital confirmó la hernia y se decidió someterle a una intervención esta noche", indica el comunicado difundido poco antes de la medianoche en Israel.

Se espera que la operación se prolongue alrededor de una hora y requiera anestesia local, aunque el comunicado explica que existe la posibilidad de que en el curso de la intervención el primer ministro israelí pueda ser sometido a anestesia general.

La intervención será realizada por el profesor Aviram Nisan, director del departamento de cirugía del hospital Hadasa Ein Karem y su equipo, y está previsto que Netanyahu reciba el alta en la tarde del domingo.

Debido a ello, la reunión semanal del gabinete que preside Netanyahu todos los domingos será aplazada y otra reunión de una comisión de ministros que deberán abordar la liberación de presos palestinos la encabezará el titular de Defensa, Moshé Yaalón.

Dicha comisión debe analizar la liberación de los primeros 26 de un total de 103 prisioneros palestinos encarcelados en Israel desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993) como gesto hacia los palestinos ante la reanudación del proceso de paz en Washington a finales de julio pasado, y cuyo segundo encuentro tendrá lugar en Jerusalén el próximo miércoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores