Sismo de magnitud 6,7 Richter se registra en límites entre Colombia y Panamá

Informes de medios de prensa locales señalaron que el temblor se sintió con mucha fuerza en varios departamentos del centro y el oeste colombiano.

13 de Agosto de 2013 | 14:22 | Emol
Emol

SANTIAGO.- De acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), un movimiento telúrico de magnitud 6,7 Richter se sintió con fuerza al sur de Panamá y en varias ciudades del occidente de Colombia.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano reporta que el sismo tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro en el Océano Pacifico, al noroeste de la cabecera municipal de Nuqui, en el departamento de Chocó.

Según el primer reporte del organismo, el sismo se registró a las 10:43 horas (15:43 GMT) y su epicentro fue ubicado en el océano Pacífico, a 99 kilómetros del municipio de Nuqui y a una profundidad inferior de 30 kilómetros.

Informes de medios de prensa locales señalaron que el temblor se sintió con mucha fuerza en varios departamentos del centro y el oeste del país, aunque los organismos de socorro no recibieron de inmediato llamadas de emergencia.

No hubo reporte inmediato de daños y el servicio de alerta de tsunamis de Alaska, que supervisa la región, dijo que no emitió una advertencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores