Base de misiles nucleares de EE.UU. reprueba inspección con nivel "insatisfactorio"

Se trata de la unidad enclavada en la base Malmstrom en el estado de Montana.

13 de Agosto de 2013 | 18:06 | AFP
NYT

WASHINGTON.- Tras un inicidente similar en mayo, este martes una inspección de la Fuerza Aérea de Estados Unidos calificó de "insatisfactorio" el desempeño de una unidad encargada del control de misiles nucleares intercontinentales, en un nuevo revés para las fuerzas estratégicas.


La inspección realizada del 5 al 13 de agosto estaba destinada a "evaluar la capacidad de ejecutar operaciones con respeto a las normas de seguridad nuclear" del 91 regimiento de misiles, señaló la institución en un comunicado.


Esta unidad enclavada en la base Malmstrom en el estado de Montana controla 150 misiles Minuteman III, es decir, una tercera parte del total de misiles intercontinentales de que dispone el país.


Sin precisar el alcance de los problemas encontrados, el documento señala que se registró un "error de nivel táctico en el curso de uno de los ejercicios".


"Un error no significa que la unidad no sea capaz de cumplir su misión", precisó el general Jim Kowalski, jefe de las fuerzas estratégicas aéreas, agregando que "estas inspecciones son fáciles de hacer, pero difíciles de pasar".


A comienzos de mayo se retiró la certificación para operar misiles a 17 oficiales de una base de Minot en Dakota del Norte que fueron enviados a reentrenamiento. Una nueva inspección a esa base fue programada para dentro de 90 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores