Vicepresidente boliviano afirma que Latinoamérica debe ser un "Estado continental"

El bloque debería convertirse en una entidad similar "a Estados Unidos o Europa", afirmó Álvaro García Linera.

14 de Agosto de 2013 | 02:54 | EFE

Álvaro García Linera.

EFE (archivo)

SAN SALVADOR.- Latinoamérica debería aspirar a una "integración real" en el futuro que la lleve a convertirse en un "Estado continental" al estilo de Europa y Estados Unidos, planteó el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, durante un encuentro en El Salvador.

El integrante del gobierno de Evo Morales se refirió al tema mientras participa en un ciclo de diálogos culturales realizado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) salvadoreño.

"El futuro del mundo es de los Estados continente, no de los Estados separados. A su modo, Europa es un Estado continental, y Estados Unidos es un Estado continental. América Latina tiene que proyectarse como un Estado continente de muchas naciones en su interior", declaró García.

"Momento excepcional"

Según el Vicepresidente boliviano, "cuando consolidemos eso, el destino de América Latina va a cambiar y el destino del mundo va a depender mucho de lo que suceda en América Latina y en Centroamérica".

García destacó que en la actualidad los países de este bloque viven "un momento excepcional en los últimos 180 años", debido a la "articulación creciente de gobiernos progresistas y revolucionarios".

En este marco, el integrante del Ejecutivo boliviano consideró que el incidente que involucró en Europa al avión que transportaba a Morales evidencia que "contra esta unidad latinoamericana conspiran fuerzas, conspiran sectores que se sienten preocupados por un continente autónomo e independizado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores