Avión de carga de UPS se estrella en Estados Unidos cuando llegaba a aeropuerto

Hasta ahora se desconoce si hay víctimas fatales a raíz del accidente.

14 de Agosto de 2013 | 09:03 | AFP/EFE
NYT

WASHINGTON.- Un avión de carga de la empresa de mensajería UPS se estrelló este miércoles en Birmingham, en el estado norteamericano de Alabama.


El Airbus A300 partió desde Louisville, en Kentucky, y se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Birmingham, afirmó Kathleen Bergen de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).


"El vuelo UPS 1354, un A300 en ruta desde Louisville, en Kentucky, hacia Birmingham, en Alabama, se estrelló al acercarse al aeropuerto de Birmingham" esta mañana, declaró Bergen.


La responsable indicó que al momento no hay información sobre víctimas ni de la cantidad de personas que se encontraban a bordo de la aeronave del grupo estadounidense de mensajería United Parcel Service (UPS).


Según la cadena CNN, el piloto y copiloto habrían fallecido.


En un comunicado, UPS pidió "paciencia y mantener a los involucrados (en el accidente) en sus pensamientos y plegarias".

El portavoz de UPS, Mike Mangeot, confirmó al canal WBRC de la televisión local que había dos tripulantes a bordo del avión e indicó que todavía no se les había localizado.


Un video publicado en el sitio al.com muestra las llamas y espesas columnas de humo negro elevándose del lugar del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores