El Baradei dimite a la vicepresidencia egipcia tras la muerte de un centenar de opositores

Tras los duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los islamistas que apoyan a Mursi, el premio Nobel de la Paz pidió a Dios "que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo".

14 de Agosto de 2013 | 13:40 | Agencias

EL CAIRO.- El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, renunció hoy al cargo, tras los disturbios de las últimas horas en el país, en una carta dirigida al jefe de Estado interino, Adli Mansur.


"Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo", explicó El Baradei en su misiva.

En una carta de renuncia dirigida al presidente interino Adli Mansur, El Baradei dijo que "los beneficiarios de lo que ocurrió hoy son quienes están a favor de la violencia, el terrorismo y los grupos más extremistas".


"Como usted sabe, yo consideré que había formas pacíficas de terminar con estos enfrentamientos en la sociedad. Estas fueron soluciones propuestas y aceptables para iniciar un proceso que nos habría llevado a un consenso nacional", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores