Controladores aéreos de Perú inician huelga de 72 horas por demandas salariales

La paralización afecta parcialmente el tránsito aéreo en los vuelos nacionales e internacionales con algunas demoras en las salidas de los aviones.

15 de Agosto de 2013 | 04:32 | AFP

LIMA.- Los controladores aéreos de Perú iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales, que retrasa los vuelos nacionales e internacionales, informó el gremio


"Todos los trabajadores operativos y administrativos estamos acatando este paro de 72 horas porque la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac) no soluciona nuestros reclamos", señaló a la prensa César Palacios, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Corpac.


Explicó que entre los reclamos de más de mil trabajadores sindicalizados figuran mejores condiciones salariales y laborales.


Como medida de protesta, los trabajadores realizan un paro en la parte exterior del aeropuerto internacional Jorge Chávez.


La paralización afecta parcialmente el tránsito aéreo en los vuelos nacionales e internacionales con algunas demoras en las salidas de los aviones.


Por su parte, el gerente de Corpac, Luis Rivera, señaló que para evitar los retrasos en las operaciones aéreas durante la medida de fuerza, se está aplicando un plan de contingencia con suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


"En estos momentos tenemos un plan contingencia con personal del Fuerza Aérea para restituir a los controladores de los aeropuertos", manifestó Rivera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores