Abogado dice que Berlusconi presentará pedido de indulto por condena

El ex Primer Ministro italiano, de 76 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión, por fraude fiscal cometido por su compañía de medios Mediaset.

14 de Agosto de 2013 | 13:44 | DPA
AFP

ROMA.- El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi presentará un pedido para que se le conceda un indulto para no cumplir con una condena de prisión por fraude fiscal, reveló hoy su abogado, Piero Longo.


El profesional dio esta información un día después de que el Presidente Giorgio Napolitano, quien tiene la última palabra en indultos judiciales, dijera que analizaría un pedido de este tipo de manera "objetiva y rigurosa".


El indulto "será presentado tarde o temprano, aunque creo que no puedo decir más por respeto al presidente de la república", aseguró Longo en una entrevista con "Radio Capital".


El abogado, que también es senador del partido Pueblo de la Libertad (PdL) de Berlusconi, descartó la posibilidad de que el ex primer ministro se retire de la vida política, aunque hay procesos en marcha que podrían hacerle perder su banca en el Senado.


Por su parte, Beppe Grillo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, el mayor grupo opositor de Italia, advirtió a Napolitano que no "salve" a Berlusconi.


Berlusconi, de 76 años, fue condenado en octubre a cuatro años de prisión, con tres años de remisión, por fraude fiscal cometido por la compañía de medios de su familia, Mediaset. El dictamen fue confirmado el 1 de agosto por el Tribunal de Casación. La pena contempla además que el político deje su banca y no pueda presentarse a nuevas elecciones, aunque este aspecto debe ser renegociado.


Napolitano manifestó el martes que el ex primer ministro no deberá cumplir con la pena de prisión e indicó que de acuerdo con la ley italiana hay "alternativas precisas" para encarcelar a gente de más de 70 años, como arresto domiciliario o trabajo comunitario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores