EMOLTV

Cristina Fernández lanza duras críticas en Twitter contra la prensa argentina

La Presidenta trasandina cuestionó la cobertura de su discurso luego de las primarias en ese país. "Un poco más de respeto: publiquen las cosas completas y sin censura", afirmó.

15 de Agosto de 2013 | 04:40 | DPA
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra los medios con una catarata de mensajes en la red social Twitter para criticar la cobertura que la prensa hizo sobre su discurso de hoy.

"Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles (tontos) que saben bien lo que dije", fue uno de los 23 mensajes consecutivos que publicó la jefa de Estado.

Tras el discurso de la mandataria, gran parte de la prensa señaló que Kirchner había "ponderado", "celebrado" y "destacado" el triunfo del oficialismo en la Antártica en las elecciones primarias del último domingo.

"¿Ustedes se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban era el de la Antártida porque siempre perdíamos nosotros? Bueno, ayer recién a las siete de la tarde me enteré por primera vez que habíamos ganado en la Antártida, no lo habían pasado en ninguna parte. Increíble", fueron las palabras de Fernández en su discurso.

El oficialista Frente para la Victoria (FpV, peronista) se impuso en las bases argentinas en la Antártida con el 53,49 por ciento de los 86 votos emitidos.

"No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero", fue otro de los mensajes a sus más de 2,2 millones de seguidores en la red social.

"La cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full", siguió la presidenta en Twitter. Así, hizo alusión -aunque sin nombrarlo- a que se intenta instalar al candidato a diputado opositor Sergio Massa, que se impuso en las primarias en la provincia de Buenos Aires (un distrito clave), relegando al oficialista Martín Insaurralde.

En una sucesión de mensajes en los que fue criticando a diferentes diarios, entre ellos "Clarín", "La Nación" y "Perfil", la presidenta publicó en Twitter: "¡Dios mío! La dialéctica y lo que publican los mata. ¿Sabés que creo? Que a veces hasta se olvidan de lo que escriben y difunden".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?