Siria acepta ingreso de equipo de la ONU para investigar armas químicas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró muy "complacido" de este anuncio.

15 de Agosto de 2013 | 04:27 | DPA
EFE (Imagen de archivo)
NUEVA YORK.- El gobierno de Siria permitirá el ingreso de una misión de la ONU al país para investigar las acusaciones de uso de armas químicas en la guerra civil, informó este miércoles el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban dijo estar "complacido" en anunciar que Siria "aceptó formalmente las modalidades esenciales para la cooperación para garantizar la realización apropiada, segura y eficiente de la misión", indicó un portavoz en la sede de la ONU en Nueva York.

La partida de un equipo de la ONU, que la semana pasada estaba esperando en La Haya, es "ahora inminente", añadió.

La ONU y Siria anunciaron el mes pasado que habían acordado las inspecciones, pero continuaban negociando detalles del proceso.

El equipo de la ONU está autorizado para hacer una visita in situ y podrá permanecer en Siria hasta 14 días. El período de investigación podrá ser extendido por mutuo consentimiento.

Ban manifestó su "reconocimiento al gobierno de Siria por su cooperación". "Nuestro objetivo sigue siendo una investigación totalmente independiente e imparcial", explicó.

El secretario general de la ONU indicó que "cree que un mecanismo efectivo para investigar las acusaciones de uso de armas químicas puede servir como un importante freno a su empleo", dijo el portavoz de Naciones Unidas.

"El abrumador respaldo de la comunidad internacional a esta investigación deja claro que el uso de armas químicas por parte de cualquiera bajo cualquier circunstancia constituiría un crimen atroz", añadió.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores