Crisis en Egipto: Elevan a 525 los muertos e islamistas llaman a derribar a los golpistas

El Gobierno entregó un nuevo balance tras la dura represión de las fuerzas de seguridad contra los campamentos islamistas que apoyan al derrocado Mandatario Mohamed Mursi.

15 de Agosto de 2013 | 08:28 | Agencias
AFP

EL CAIRO.- El Ministerio de Sanidad informó hoy de que al menos 525 personas murieron y 3.717 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.


El portavoz de dicho departamento Mohamed Fathalá apuntó a la televisión egipcia que el mayor número de fallecidos en El Cairo se registró en la acampada de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya, donde 202 personas murieron.


Fathalá no dio cifras de víctimas en otros lugares, aunque destacó que el número de muertos en el resto de provincias se mantiene casi igual, y que el aumento se debe a que se han contado más fallecidos en El Cairo.


Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.


Después del inicio de la operación policial contra las acampadas, los Hermanos Musulmanes hicieron llamamientos a sus partidarios para que salieran a las calles de Egipto, lo que degeneró en choques con las fuerzas del orden y opositores al depuesto Mandatario.

En tanto, los Hermanos Musulmanes anunciaron que se seguirán manifestando contra el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi pese al violento desmantelamiento de sus campamentos de protesta, y anunciaron hoy nuevas marchas después del rezo del viernes.


"Mantenemos nuestro desafío con fuerza y resolución. Seguiremos avanzando hasta derribar el golpe", advirtió el portavoz del grupo Gehad el Haddad en su cuenta de Twitter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores