Decomisan 8 mil encendedores en primer día de prohibición en la Ciudad Prohibida de Beijing

Las autoridades prohibieron fumar al interior del histórico museo, por lo que no se permite el ingreso de estos objetos.

16 de Agosto de 2013 | 00:59 | EFE
El Mercurio (Archivo)

BEIJING.- Los responsables de seguridad de la Ciudad Prohibida de Beijing, el antiguo palacio de los emperadores chinos, decomisaron 8.000 encendedores en el primer día de veto a estos objetos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


El turístico museo, considerado uno de los mayores palacios reales del mundo, prohibió fumar en el interior del recinto el pasado mes de mayo, pero ante la pertinaz costumbre de algunos turistas de desobedecer la normativa, ha decidido dar un paso más y vetar encendedores y fósforos.


Los turistas que finalicen la visita pueden tomar a la salida alguno de los mecheros que los guardias hayan decomisado, así el museo soluciona el problema de tener que almacenar cientos o hasta miles de mecheros a diario, lo que también podría resultar peligroso para el palacio, que ha sufrido varios incendios en la historia.


La Ciudad Prohibida, que sirvió de residencia a los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), fue durante medio milenio el centro político y cultural de China, y tras sobrevivir guerras civiles y la Revolución Cultural en el siglo XX se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país.


El monumento es uno de los seis de la capital pequinesa incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Palacio de Verano, el Templo del Cielo, el Yacimiento del Hombre de Beijing, la Muralla China y las Tumbas Ming.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores