Seúl envía inspectores al complejo industrial Kaesong en Corea del Norte

Los 30 miembros comenzarán con una inspección de las instalaciones técnicas en el área económica especial, cerrada desde hace cuatro meses debido a las tensiones entre los dos países.

17 de Agosto de 2013 | 06:02 | DPA
AP

SEÚL.- Corea del Norte y del Sur avanzaron en sus negociaciones para reabrir el complejo industrial común en Kaesong, ubicado en la frontera entre ambos en territorio norcoreano, con el envío hoy de expertos de empresas estatales surcoreanas a la zona especial.


Una portavoz del Ministerio de Unificación señaló en Seúl que la delegación de 30 miembros comenzará con una inspección de las instalaciones técnicas en el área económica especial, cerrada desde hace cuatro meses debido a las tensiones entre los dos países.


El lunes, especialistas de la empresa pública de electricidad surcoreana (KEPCO) y de la firma de abastecimiento de agua (K-Water) iniciarán también la inspección sobre el terreno. Según las autoridades viajarán a la zona ese mismo día representantes del comité de administración de la zona industrial.


Los dos países acordaron el miércoles la reapertura de Kaesong, tras varias rondas de negociaciones. El régimen comunista de Pyongyang lo había cerrado en abril debido a las crecientes tensiones entre los dos países.


Aún no está claro cuándo volverán a funcionar las fábricas. "Eso dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones", dijo la portavoz del Ministerio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores