UE equipa a Central de Criminalística de la Policía de Nicaragua

El representante comunitario explicó que el equipamiento es una parte de un proyecto más amplio que incluye la capacitación de casi 8.000 funcionarios de la policía, y otros agentes encargados de contribuir a que se imparta justicia.

17 de Agosto de 2013 | 12:33 | DPA

MANAGUA.- La Unión Europea (UE) aportó 5,3 millones de euros para las instalaciones y equipamiento con tecnología de punta del nuevo laboratorio de criminalística de la Policía Nacional de Nicaragua.


Según informó la policía nicaragüense en su sitio web, el Laboratorio Central de Criminalística tiene un costo total de 6,1 millones de euros y cuenta con sistemas automatizados para identificación de balística, sistema para análisis de genética forense (ADN), equipos de análisis de cromatografías de gases, líquido y de masa y equipos de microscopia de alta resolución aplicados a la criminalística.


Las instalaciones fueron inauguradas en la víspera por el representante de la UE para Centroamérica y Panamá, Javier Sandomingo, y la directora de la Policía Nacional de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera Sacasa.


Según la web de la policia, Nicaragua tiene ahora el mejor laboratorio científico de criminalística de la región, "lo que le permitirá combatir los delitos que tradicionalmente se han registrado y otras nuevas conductas y comportamientos delictivos complejos, propios de la modernidad".


"Nosotros creemos que la policía es un elemento fundamental de la gobernabilidad democrática en estos tiempos y creemos consecuentemente que dotar a la Policía de los medios adecuados para hacer frente a su alta responsabilidades, esa es una contribución a la gobernabilidad democrática", afirmó Sandomingo, citado en la página web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores