Diputado Tarud llama al Gobierno a ofrecer salida para chilenos que están en Egipto

El parlamentario PPD calificó de "absolutamente inaceptable para toda la comunidad internacional" la fuerza que ejercen los militares egipcios en contra de los partidarios de Mohamed Mursi.

17 de Agosto de 2013 | 13:16 | UPI
Christian Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, llamó al Gobierno a que ofrezca a los chilenos residentes en Egipto, en conjunto con la oficina para refugiados de la ONU, salir de ese país si es que así lo desean ante la "gravísima situación" que ahí se vive.

El diputado sostuvo que la violencia que están ejerciendo las fuerzas militares egipcias en contra de partidarios del derrocado presidente islamista, Mohamed Mursi, constituye algo "absolutamente inaceptable para toda la comunidad internacional".

Asimismo, realizó un llamado al Gobierno para que se sume a todas las instancias internacionales multilaterales para que se presione al gobierno militar egipcio "de cesar la matanza indiscriminada de civiles y que el gobierno egipcio establezca un diálogo con las fuerzas opositoras".

"Es extremadamente lamentable que un país que por primera vez su pueblo ejerce el derecho a voto y eligió a un presidente en las urnas, se vea enfrascado en una lucha fratricida con el inminente peligro de una guerra civil", expresó.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores