Cuba aboga por que la crisis de Egipto se resuelva sin injerencia extranjera

"Expresamos nuestra confianza en la capacidad del pueblo egipcio de hallar una solución en ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación" declaró la cancillería.

17 de Agosto de 2013 | 14:09 | EFE

LA HABANA.- El Gobierno cubano condenó hoy la muerte de civiles en Egipto y abogó por que ese país encuentre una solución a la crisis sin "injerencia externa", según un comunicado de su cancillería.


"Hemos seguido con preocupación los hechos de violencia en la República Árabe de Egipto que han provocado la pérdida de cientos de vidas humanas", indicó una breve declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex), leída en la televisión estatal.


El texto suscrito por el departamento para África Norte y Medio Oriente del Minrex reiteró la "condena" de Cuba ante "la muerte de cientos de civiles inocentes, donde quiera que esta se produzca".


"Expresamos nuestra confianza en la capacidad del pueblo egipcio de hallar una solución en ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación, sin injerencia externa alguna", añadió la cancillería.


El Gobierno egipcio ha informado que al menos 173 personas han muerto y 1.330 han resultado heridas en los disturbios del viernes hasta primera hora de este sábado en todo el país.


Según autoridades, desde la irrupción en las acampadas islamistas del pasado miércoles, han muerto más de 800 personas, aunque según los Hermanos Musulmanes, organización que respalda al depuesto Presidente Mohamed Mursi, las víctimas se cuentan por miles, de las cuales 200 habrían muerto en las últimas 24 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores