Ban Ki-moon dijo estar alarmado por el "uso excesivo de la fuerza" en Egipto

El secretario general de la ONU "condenó fuertemente los ataques a iglesias, hospitales y otros edificios públicos".

17 de Agosto de 2013 | 19:22 | AFP
Patricio Ulloa, El Mercurio

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU Ban Ki-moon se manifestó este sábado alarmado por el "uso excesivo de la fuerza" en Egipto" y llamó al cese de las manifestaciones de protesta.


Ban "condenó fuertemente los ataques a iglesias, hospitales y otros edificios públicos, que consideró inaceptables", dijo su portavoz en un comunicado.


"No hay justificación alguna para que se destruyan infraestructuras y propiedades tan necesarias para el futuro" del país, agregó.


La policía egipcia expulsó este sábado de una mezquita de El Cairo a manifestantes de oposición islamistas que se habían refugiado en el lugar tras enfrentamientos que incluyeron intercambios de disparos de armas de fuego.


La ola de violencia iniciada el miércoles con el desalojo por la policía de dos plazas ocupadas por partidarios del ex presidente islamista derrocado Mohamed Mursi ha causado la muerte de más de 750 personas.


Ban "urgió a los manifestantes y a las autoridades" a detener la escalada de enfrentamientos y llamó "a las autoridades y a los líderes políticos a adoptar un plan creíble para contener la violencia y reanudar el proceso político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores