Turquía califica de "terrorismo de Estado" la represión a manifestaciones en Egipto

"Que el mundo escuche: los templos son inviolables. Pero tanto en Siria como en Egipto queman y destruyen nuestras mezquitas", denunció el Premier turco, Recep Tayyip Erdogan.

18 de Agosto de 2013 | 06:39 | EFE

ESTAMBUL.- La represión de las protestas en Egipto equivale a terrorismo de Estado y muestra que no hay diferencia entre los regímenes de Egipto y Siria, ha declarado el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, según recoge hoy el diario turco "Hürriyet".


"Que el mundo escuche: los templos son inviolables. Pero tanto en Siria como en Egipto queman y destruyen nuestras mezquitas. Ya sea Bachar (al Asad), ya sea (Abdel Fatah al) Sisi: entre estos dos no hay diferencia. Ni hay diferencia entre quienes apoyan a uno u otro", clamó Erdogan durante un mitin en la ciudad occidental de Bursa en la tarde noche del sábado.


El primer ministro hizo una defensa enardecida de los manifestantes egipcios que "marchan con el Corán en la mano" y rechazó que hubiesen quemado 30 iglesias, como les acusan las autoridades de El Cairo.


"Hay quien los llama terroristas, pero yo digo: ahora en Egipto están cometiendo actos de terrorismo de Estado. Y quien lo aplaude seguirá el mismo camino que ellos", vaticinó.


Erdogan recurrió a un símil coránico para asegurar que "ahora mismo hay en Egipto dos bandos: los que siguen al Faraón y los que siguen a Moisés. La Historia los juzgará".


Concluyó con una advertencia: "Los que hoy callan sobre Egipto, mañana no nos podrán dan lecciones de democracia. Los que hoy hacen su juego en Egipto, mañana lo harán en otro país islámico; tal vez intentarán revolver Turquía. Porque no quieren una Turquía fuerte en esta región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores