EMOLTV

Ministro de Deportes ruso: Ley "anti-gay" no perjudicará a los atletas en los JJ.OO. de invierno

"Los medios de comunicación occidentales se concentran más en eso (ley) que en Rusia", sostuvo Vitali Mutko.

18 de Agosto de 2013 | 09:23 | DPA
imagen
Reuters

MOSCÚ- El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, reiteró este domingo que todos los atletas serán respetados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y rechazó el debate sobre la polémica ley "anti-gay", calificándolo de "problema inventado".


Mutko dijo que la nueva ley tiene como objetivo proteger a la joven generación y no discriminar a los homosexuales.


"Esta ley no priva a ningún ciudadano de sus derechos", señaló el político en una rueda de prensa durante la jornada final de los Mundiales de atletismo de Moscú.


"Es un problema inventado, no es una ley que prohíba preferencias sexuales... Todos los derechos estarán garantizados en Sochi".


El Presidente ruso, Vladimir Putin, firmó recientemente una controvertida ley que penaliza con multas económicas cualquier comentario positivo hacia la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad.


Diversas organizaciones y activistas propusieron por eso boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno que la ciudad rusa de Sochi acoge del 7 al 23 de febrero de 2014.


El tema ya acaparó el Mundial de Atletismo que termina este domingo en Moscú. Varios atletas aprovecharon el evento para manifestarse a favor o en contra de la norma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?