República Dominicana registra 47 muertes y 7.000 casos sospechosos de dengue este año

Autoridades llamaron a la población a tomar medidas que eliminen los hospederos del mosquito que transmite la enfermedad.

18 de Agosto de 2013 | 13:21 | EFE
El Mercurio/Archivo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó hoy que se han registrado 47 muertes a causa de dengue y 7.000 casos sospechosos de la enfermedad en todo el país este año.


Los datos fueron suministrados por el titular de la cartera, Freddy Hidalgo, en una entrevista concedida al espacio dominical "D'Agenda", en la que también anunció la intensificación de la campaña de educación para evitar la propagación del mal.


A su vez, hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la "imperiosa necesidad de adoptar medidas que tiendan a eliminar los hospederos del mosquito que transmite la enfermedad", según un comunicado del ministerio, que difundió las declaraciones realizadas al programa.


Recordó que el dengue es una enfermedad endémica del país y por lo tanto su combate es una tarea de las autoridades y la ciudadanía.


Por último, el ministro explicó que "puede haber dificultades" con médicos que no toman medidas a tiempo y con personas que deciden medicarse en casa, en lugar de acudir a un centro de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores