Autoridades califican como "incidente grave" fuga de 300 toneladas de agua en Fukushima

El hecho fue clasificado en el nivel 3 de la escala que va de 0 a 7, y corresponde al "vertido de gran cantidad de materia radiactiva en el interior de la instalación".

21 de Agosto de 2013 | 04:22 | Agencias
EFE

TOKIO.- La autoridad de regulación nuclear de Japón evaluó este miércoles con "nivel 3", correspondiente a un "incidente grave" en la escala internacional de eventos nucleares (INES) la fuga de 300 toneladas de agua altamente radiactiva ocurrida estos últimos días en la central de Fukushima.

Esta clasificación en el nivel 3 de la escala que va de 0 a 7 corresponde al "vertido de gran cantidad de materia radiactiva en el interior de la instalación".

La destrucción de la planta, ocurrida en marzo de 2011, sigue clasificado en conjunto con el nivel 7, el más elevado, que describe "efectos considerables para la salud y el medio ambiente".

Tokyo Electric Power (Tepco) admitió este lunes que se habían detectado cuantiosas filtraciones desde los tanques empleados para almacenar líquido usado previamente para enfriar los reactores.

La compañía eléctrica había estimado que el volumen de los charcos de agua contaminada asciende a 120 litros y negó que el líquido se haya filtrado al océano.

Los incidentes que involucran fugas de material radiactivo desde las devastadas instalaciones se han multiplicado en los últimos meses y han generado creciente inquietud sobre la expansión de la radiación desde la planta.

Este miércoles, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) admitió que existe preocupación por la posibilidad que otros tanques de almacenamiento sufran fugas, y admitió que el desastre excede, en algunos aspectos, la capacidad de Tepco para enfrentarlo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores