Soldado Manning se declara mujer y pide que le llamen Chelsea

Ayer el militar fue condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos reservados de Estados Unidos a Wikileaks.

22 de Agosto de 2013 | 09:31 | Reuters

La imagen de la izquierda, difundida por el Ejército estadounidense, muestra al soldado como mujer.

AP/NYT

WASHINGTON.- El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado por filtrar documentos clasificados de Estados Unidos, señaló que se considera una mujer y que quiere vivir como tal, llamándose Chelsea.


La declaración se conoció este jueves a través de un comunicado del propio Manning (vea su perfil) que fue divulgado por el programa "Today" de la cadena "NBC News".


"Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer. Esto siento y esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. También solicito que a partir de hoy se refieran a mí con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino", aseguró.


Manning, de 25 años, fue condenado el miércoles a 35 años de cárcel en una prisión militar por entregar archivos clasificados a la web a favor de la transparencia Wikileaks en la mayor filtración de documentos secretos en la historia del país.


Anoche, el abogado del militar, David Coombs, señaló también a la NBC que esperaba que Manning fuera indultado por el Presidente estadounidense Barack Obama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores