Abbas: Los palestinos están interesados en el éxito del diálogo con Israel

Así se lo manifestó a una representación del partido de izquierda israelí, Meretz.

22 de Agosto de 2013 | 13:07 | EFE
AP

JERUSALÉN.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmmoud Abbas, dijo este jueves que el liderazgo palestino está interesado en ver el éxito de las negociaciones con Israel y reveló su compromiso en lograr una paz justa y global.


Así lo manifestó el dirigente a una representación del partido de izquierda israelí, Meretz, encabezado por su líder, Zehava Gal-On, a quien transmitió su compromiso con la consecución una paz basada en la solución de dos estados a fin de establecer un estado de Palestina independiente con Jerusalén como su capital.


De acuerdo a la agencia de noticias oficial de la ANP, "Wafa", Abbas expresó a los políticos israelíes en sus oficinas de Ramallah que el liderazgo palestino tiene verdadero interés en el éxito del actual proceso de conversaciones con Israel, impulsado por Estados Unidos.


Subrayó a sus interlocutores israelíes que las actividades de construcción en los asentamientos judíos "no crean la atmósfera apropiada para las actuales conversaciones", y precisó que la liberación de presos palestinos previa a la negociación por parte de Israel es una cuestión independiente del relanzamiento del diálogo.


Por su parte, los diputados y miembros de Meretz reafirmaron su apoyo a la paz entre israelíes y palestinos en base a una solución de dos estados y en ese sentido, Gal-On dio su apoyo al proceso patrocinado por Washington para resolver el histórico conflicto y lograr la paz y seguridad entre los dos pueblos.


El recién creado grupo de acción para presionar a que se resuelva el conflicto árabe-israelí, mantuvo una reunión en el Parlamento israelí (Kneset) el pasado 31 de julio, sesión en la que participaron militantes de la formación nacionalista palestina Al Fatah, enviados del presidente Abás, y varios grupos de la cámara israelí, entre ellos Meretz.


Las negociaciones de paz se reanudaron el 30 de julio en Washington, cerca de tres años del último intento serio, y siguieron otras dos rondas en Jerusalén en las que israelíes y palestinos habrían acordado las guías del diálogo que según se han comprometido, cuenta con un plazo de nueve meses de duración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores