Secretario de Defensa de EE.UU.: Se despliegan fuerzas para posible acción militar en Siria

Chuck Hagel señaló que el desplazamiento de unidades forma parte de una gama de "opciones" si el Presidente Barack Obama decide dar luz verde a una intervención en el conflicto.

23 de Agosto de 2013 | 22:40 | AFP

WASHINGTON.- El Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el Presidente Barack Obama opte por esta medida. Así lo confirmó este viernes el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

Los comandantes estadounidenses han preparado una gama de "opciones" para el caso de que Obama decida lanzar un ataque contra el régimen de Damasco, dijo Hagel a periodistas a bordo de su avión, en ruta hacia Malasia.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proveer al Presidente con opciones para todo tipo de contingencias", precisó Hagel, quien rehusó entregar detalles sobre la ubicación de las tropas estadounidenses.

"El Presidente ha solicitado opciones al Departamento de Defensa. Como siempre, el Departamento de Defensa está preparado y ha estado preparado para proporcionar todas las opciones para todas las contingencias al Presidente", destacó el jefe del Pentágono.

Medios estadounidenses informaron que buques de guerra habían sido enviados al Mediterráneo oriental. Hagel rehusó comentar tales antecedentes.

El despliegue se produce mientras recrudece la condena internacional contra el incidente en el que al menos 1.300 personas murieron en suburbios de Damasco, presuntamente afectadas por gas venenoso.

Al mismo tiempo, fuentes de la inteligencia occidental citadas por medios de prensa señalaron que una evaluación preliminar apuntaría a que fueron las fuerzas leales al régimen de Bashar Al-Assad las que habrían utilizado armamento químico en los ataques del miércoles contra barrios de Damasco que dejaron cerca de 1.300 muertos.

No obstante, hasta el momento Obama ha mostrado cautela y renuencia ante la posibilidad de una intervención militar de su país en la guerra civil siria. Este viernes, el Mandatario estadounidense, si bien consideró "muy preocupante" el incidente, ha evitado responsabilizar directamente al régimen sirio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores