Ministro de RR.EE. de Francia inicia conversaciones con el gobierno de Israel

El canciller galo, Laurent Fabius, se reunió con el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Juval Steinitz, tras haber visitado territorios palestinos.

24 de Agosto de 2013 | 19:06 | DPA

JERUSALÉN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, inició hoy en Israel conversaciones con el gobierno local sobre la tensa situación que vive la región.


Este sábado Fabius se reunió con el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Juval Steinitz, tras haber visitado territorios palestinos desde los que responsabilizó al régimen de Siria de un ataque con armas químicas en Damasco.


Según informaciones brindadas por Steinitz, los servicios de inteligencia israelíes también parten de la base de que el régimen sirio ha hecho uso de armas químicas en varias oportunidades.


Este sábado, medios israelíes señalaban incluso que, desde la perspectiva de su país, las chances de que Estados Unidos decida intervenir militarmente en Siria han aumentado.


Esos mismos medios informan que el jefe de Estado mayor, Benny Ganz, se comunicó este viernes con su par estadounidense, Martin Dempsey, para tratar no sólo el tema de la guerra civil siria sino también los ataques con cohetes a Israel provenientes desde el Líbano.


Este domingo Fabius tiene previsto continuar con las conversaciones en Israel y tratar también como tema central la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.


Entre otros, Fabius se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el presidente Shimon Peres y con quien lidera las negociaciones, Zipi Livni.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores