EE.UU. niega suspensión de reunión entre Israel y Palestina prevista para este lunes

De acuerdo a la información preliminar, la cita se canceló luego de que un grupo de soldados judíos asesinara a tres palestinos en Ramallah.

26 de Agosto de 2013 | 13:11 | AFP

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos desmintió la anulación de una reunión de negociación entre Israel y Palestina, cuya cancelación había sido anunciada por un responsable palestino tras la muerte de tres personas a manos de soldados israelíes.


"Les puedo asegurar que ninguna reunión fue anulada", declaró a los periodistas la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, sin aclarar si la reunión había tenido lugar.


"Las partes se comprometieron a mantener negociaciones serias y duraderas", agregó la vocera, y precisó que Estados Unidos, que apadrina el diálogo directo entre Israel y los palestinos, "no tiene por qué hacer públicas todas las reuniones".


La polémica comenzó luego que un grupo de soldados israelíes asesinara este lunes a tres palestinos.Por tanto, "el encuentro, que debía celebrarse hoy en Jericó, fue anulado tras el crimen cometido por Israel en el campo de Qalandiya", dijo a la AFP un responsable palestino, que requirió el anonimato.


En una declaración a esta misma agencia, el portavoz de la presidencia palestina acusó a Israel de querer "destruir el proceso de paz".


Israelíes y palestinos retomaron las negociaciones de paz tras intensos esfuerzos del secretario de Estados estadounidense, John Kerry, que reunió a ambas partes en un primer encuentro en Washington el 30 de julio, luego de una congelación de tres años.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores